CNE oficializa la elección para el período 2026-2030
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrado Cristian Quiroz, presidió la ceremonia oficial de entrega de credenciales a Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo, quienes fueron elegidos por los colombianos como presidente y vicepresidente de la República para el período 2026-2030.
El acto se llevó a cabo ante las autoridades electorales, líderes del Congreso y cientos de asistentes que acompañaron la formalización de los resultados de los comicios.

Un mensaje de gratitud y compromiso
Tras recibir la credencial que lo acredita como presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella pronunció un discurso marcado por el agradecimiento y el compromiso con el país.
“Con profunda humildad, elevo en primer lugar mi gratitud a Dios todopoderoso, guía de los hombres. A él encomiendo a mi familia y el destino de esta patria. A mi familia y amigos, cuyo amor hizo posible este camino”, expresó.
Reconocimiento al respaldo ciudadano
Durante su intervención, el mandatario electo destacó el apoyo recibido en las urnas y agradeció la confianza depositada por millones de colombianos.
“Quiero inclinarme hoy con respeto y gratitud ante los 13 millones de colombianos que depositaron su confianza en mí para liderar la reconstrucción de un país saqueado y con su dignidad republicana pisoteada”, afirmó De la Espriella.
“Seré el presidente de todos los colombianos”
El presidente electo hizo un llamado a la unidad nacional y aseguró que gobernará para todos los ciudadanos, independientemente de sus posiciones políticas.
“No hubo vencedores ni vencidos; seré el presidente de todos los colombianos”, sostuvo.
Asimismo, garantizó respeto absoluto y plenas garantías para quienes ejerzan la oposición dentro del marco de la Constitución y la ley, reafirmando su compromiso con el pluralismo democrático.
Anuncia firmeza frente a la violencia
De la Espriella también envió un mensaje contundente frente a quienes pretendan alterar el orden institucional o promover hechos de violencia.
El mandatario electo advirtió que habrá “mano firme para quienes quieren sembrar el caos y la violencia” y señaló que no existirán “ofertas generosas ni concesiones inaceptables” para quienes desafíen las instituciones democráticas del país.
Con la entrega de credenciales, queda oficialmente ratificada la elección de Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo, quienes asumirán la conducción del país para el periodo constitucional 2026-2030.